miércoles, 10 de abril de 2013

Ciclo de vida de una planta


NACER
Ninguna planta se origina por sí misma, sino que nace de otra planta que viene a ser la planta madre. En los frutos maduros de la planta madre están las semillas. Cada semilla, si tiene las condiciones apropiadas, se convertirá en una nueva planta.  


 

CRECER.
Desde el momento mismo que la semilla ha germinado la planta empieza su crecimiento. Las plantas crecen durante toda su vida. Para poder crecer las plantas necesitan alimentarse o nutrirse. Al proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis. Para realizar la fotosíntesis las plantas absorben por medio de sus raíces agua con sales minerales que están en el suelo. 


 
Dato curioso: Una forma de saber la edad de un arbol, es contando los anillos que este tiene.
 


REPRODUCIRSE 
Hay plantas que pueden reproducirse sin semilla. La planta madreemite tallos horizontales llamados estolones. Nuevas plantas hijas crecen de la punta de los estolones que inmediatamente se enraízan, es decir, emiten pequeñas raíces que les permiten anclarse en la tierra y ser una planta independiente de la planta madre. Un ejemplo de esta forma de reproducirse la encontramos en la frutilla.
O como ya vimos, esta puede crear semillas desde sus frutos maduros

MORIR.

La muerte es la finalización de la vida de una planta y por lo tanto también es la última etapa de su ciclo vital. Cada especie tiene su propio tiempo de vida

y luego muere Al morir la planta se seca o se pudre y sus restos son utilizados por otros seres vivos. 








CADA ETAPA TIENE SU TIEMPO, NO TE PREOCUPES SI ESTA NO CRECE O NO SE REPRODUCE EN DOS DIAS.... TOMA MAS QUE ESO


Isa Cantarero

No hay comentarios:

Publicar un comentario